Un nuevo informe realizado por los editores de twitterMoPub”, facilita a los editores a navegar por las diferentes redes de publicidad.

Los editores móviles necesitan trabajar con diferentes redes de anuncios, por ejemplo, según el informe, el 53% de los editores de MoPub trabajan con una media de 2 y 5 redes de anuncios, con un 47% de impresiones de anuncios procedentes de 3 grandes redes de anuncios, Google AdMob, AOL Millennial Media y toda la red de Facebook.

Elain Szu, senior manager en Twitter, ha dejado ver que en el rango de 2 a 5 podría representar el punto de más auge para la mayoría de editores:

         “Si se trabaja con demasiadas redes de anuncios, puede llegar a ser un dolor el gestionar toda la relación comercial, por otro lado, si se trabaja con muy pocas redes, se estaría limitando el número de fuentes de anuncios que tienen en vez de la maximización de los ingresos publicitarios”

Además, también ha dejado caer la pregunta que los editores de MoPub suelen hacerse, ¿Cuáles son las redes de anuncios que debo trabajar y cuáles son las más eficientes? Elain Szu nos expone su opinión desde una perspectiva única, afirma que “muchos de los intercambios de nuestros anuncios pertenecen a nuestras propias redes”, esto puede sonar un poco raro, pero hay que tener en cuenta que los anunciantes de twitter pueden comprar publicidad con editoriales como MoPub, aunque ellos mismos reiteran que sus anunciantes son tratados como cualquier otro postor.

Para ser claros, el informe no se centra únicamente en recomendaciones particulares para los editores que eligen una u otra red, cuando nos centramos en diferentes tipos de anuncios, vemos que AdMob, Facebook y Milenio constituyen un problema, que TapSense está entre los cuatro primeros referentes en publicidad nativa y que Chartboost es  el dominante para el mercado de la publicidad a pantalla completa.

redes de publicidad y editores

Este informe va mucho más allá, nos muestra quién tiene la mayor cantidad de impresiones, segmentado por el formato, en las diferentes regiones. Así que para la publicidad nativa en los EEUU, Facebook es uno de los grandes, pero no debemos olvidar a sus grandes perseguidores, Appsfire, mobileCore y Yahoo!.

Pare terminar con este interesante artículo, el informe desglosa los porcentajes de clics para distintos formatos de anuncios, permitiendo comparar resultados en función de aquellos objetivos que nos interesen.

Si quieres puedes visitar y juzgar por ti mismo el informe completo de MoPub.