Para aquellos que utilicen en su día a día Snapchat no deben de asustarse. Aunque haya sufrido un descenso en este último año todavía no es el fin de Snapchat, se va a poder seguir disfrutando de esta aplicación.
Como todos sabemos, y para el que todavía no lo sepa, hace 4 años Instagram pasó a formar parte de Facebook. Durante estos años se han realizado mejoras a la aplicación para ser más atractiva para los usuarios logrando aumentar posiciones respecto a Snapchat.
Instagram piensa en todo y cada día quiere superarse más, por ello y como bien han publicado en su blog, en esta semana podréis disfrutar de la nueva herramienta que ha creado con la posibilidad de realizar los usuarios fotos y vídeos, decorándolos a su gusto. Durante un tiempo ilimitado, concretamente 24 horas, podrán disfrutar de imágenes y vídeos con alguna que otra sorpresa, ya sea una cara con un bigote, una diadema de cuernos como podemos ver a continuación en esta fotografía:
Además, otra de las características de esta herramienta es que puedes tener la posibilidad de privatizar esas fotografías o vídeos incluso a tus propios seguidores, impidiendo que escriban en ellas. ¿Creéis que Instagram stories supondrá el fin de Snapchat?
La diferencia se centra en la manera de utilizar las imágenes y los vídeos, dando Snapchat una forma más íntima de compartir tus historias e Instagram da la oportunidad de elegir el modo de mostrarlas. A pesar de ser tan parecidas, Instagram stories se diferencia también en que tiene menores controles de edición que Snapchat, esto es lógico ya que tiene sólo unos días de vida.
Algunos pensarán que puede ser una copia de Snapchat, ¿qué opináis vosotros? ¿por qué han publicado esta nueva herramienta tan parecía? ¿Será el fin de Snapchat pronto?
Si estáis más interesados en saber cómo funciona esta herramienta podéis ver todos los pasos para poder empezar a utilizarla desde este enlace.