Uno de los elementos más importantes de un website sin duda es el dominio, si queremos que aporte algo de peso en nuestro posicionamiento es muy importante que contenga la palabra clave principal del proyecto. Esto no quiere decir que sea imprescindible, pero sin duda ayudará a mejorar la posición en los motores de búsqueda más importantes.

  • Sintaxis correcta de un dominio:

Ante la elección de un dominio con o sin guiones, desde DiConsul te recomendamos no usar ningún tipo de elemento extraño en lo que va a ser tu dirección web, en el caso de que fuera necesario, debemos procurar que como máximo contenga un guion. (ej: mi-pagina.com)

  • Territorialidad de un dominio:

Cuando queremos desarrollar un proyecto web, debemos tener en cuenta que los buscadores cada vez dan más importancia al país al cual está enfocado un domino, es decir, si el contenido de un dominio está enfocado a España, lo mejor es usar un .es, no significa que debamos abandonar los dominios .com o .net, pero estos últimos funcionan de manera más genérica.

  • Edad de un dominio:

Un dominio que lleva mucho tiempo registrado y en funcionamiento es un elemento de peso para el posicionamiento en buscadores, por eso una práctica muy recomendable es comprobar la antigüedad de un dominio en el caso de que no adquiramos uno nuevo, sería muy interesante averiguar que ha habido en él antiguamente, para este cometido existen diferentes herramientas a nuestra disposición.

  • Dominios aparcados:

En muchas ocasiones, cuando se compra un dominio que no está penado desarrollarse es muy común que aparezcan enlaces de publicidad o de pago, esto es una práctica que puede ser rentable hasta el momento en que se decida empezar un proyecto bajo ese nombre de dominio, es en ese instante cuando empezaremos a tener problemas con los motores de búsqueda, pues los robots no pasarán a indexarlo y mucho menos a posicionarlo. La solución para revertir esta situación es dar de alta nuevamente ese dominio en buscadores y empezar a generar contenido durante un periodo de tiempo que podrá variar entre 4 y 8 semanas, pasado este plazo comenzaremos un proceso de reinclusión como el que nos permite google.

  • Dirección IP de un dominio:

Por último, hay que tener en cuenta en que servidor de hosting estará alojado nuestro dominio, esto determinará en gran medida la respuesta de nuestro website, de ahí la importancia que esté situado lo más cerca posible del lugar para el que está respondiendo, independientemente de si tenemos ip dedicada o no. Si queremos desarrollar una página web para el territorio español, es muy recomendable que el dominio apunte a un hosting español.

 

Esperamos que estas indicaciones te sirvan de ayuda en tus proyectos web, si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.