Consultoría Digital

La estrategia en el entorno digital no ha de estar aislada de la estrategia global del negocio. Al separar las acciones en  comunicación, marketing, comerciales, servicio al cliente… se puede perder coherencia y restar fuerza a la marca.

Por ello, la consultoría digital es parte fundamental para definir nuestras acciones en marketing de contenido, redes sociales, publicidad online, analítica web, optimización en buscadores… de todo lo que realizamos en los canales digitales.

Trabajar sin estrategia es como echar a correr antes de saber en qué dirección está la meta.

Principales áreas de consultoría

Aparte del asesoramiento y diseño de la estrategia digital, podemos ayudarte con:

 

Consultoría de marketing digital

Monitorización y reputación online

 

Te ayudamos para que conozcas la reputación online de tu compañía y monitorices las opiniones y comentarios sobre tu compañía para que puedas actuar con rapidez ante situaciones que lo requieran. El objetivo: clientes satisfechos.

Publicidad en linea

Publicidad online

 

Entendiendo el medio y la audiencia, gestionamos de forma eficiente las campañas de publicidad en canales como Facebook Ads, Adwords, Youtube Ads… (tanto en campañas centradas en retorno de inversión (performance) como viralización de contenidos con audiencias microsegmentadas)

Publicidad en redes sociales

Publicidad redes sociales

Publicidad en buscadores

Publicidad en buscadores

Usabilidad y user experience

Usabilidad y user experience

 

Te ayudamos para que tus clientes disfruten de una experiencia satisfactoria cuando visiten tu web, facilitándoles la relación digital con tu compañía.

estrategia digital

Para poder entender las necesidades del cliente y traducirlas en estrategias coherentes, sabemos que no sólo debemos dominar las herramientas y saber cómo ejecutar acciones, es fundamental conocer en profundidad el negocio de cada uno de nuestros clientes.

 

En la fase de inicio, antes de diseñar el road map de acciones es fundamental:

  • Definición de objetivos
  • Perfil de los clientes
  • Propuesta de valor de la marca
  • Métricas para medir los resultados
  • Auditoría de los canales online
  • Análisis de los competidores

 

En DiConsul te acompañamos en el diseño de una estrategia de marketing online alineada con tu negocio, fase inicial indispensable para lograr el éxito en el ámbito digital.


¿Quieres saber más sobre consultoría digital?

Guía completa sobre los Influencers

Desde que conocemos la web como un medio interactivo, cualquier usuario, fan o seguidor puede generar una corriente de opinión, lo cual puede cambiar el panorama de una marca o un servicio, más aun si tenemos en cuenta el papel actual de las redes sociales. ¿Qué es un influencer? Dicho esto, podemos sacar la conclusión de lo que significa un influencer, no es nada... leer más

Las 7 P’s del Marketing Digital

En esta entrada hablaremos sobre la evolución del marketing digital en los últimos años, como se ha adaptado a las nuevas tecnologías, cuáles son las claves más importantes para llevar a cabo una correcta estrategia digital y de qué manera debemos dirigirnos a nuestros clientes. El modelo de marketing basado en las famosas “4P’s” creado en 1960 por Jerome McCarty se... leer más

El Contenido Freemium está de moda

Modelos de negocio hay tantos como familias profesionales, el contenido freemium es uno de ellos, por eso, es imprescindible elegir una buena estrategia acorde a tu línea de trabajo, que aporte valor a la marca, aumente el número de seguidores y además, genere beneficios. Si nos centramos en el modelo de contenido freemium, lo primero que tenemos que tener en... leer más